miércoles, 21 de octubre de 2015

Calcetín de móvil para las llaves

     Hace ya bastantes años que me dí cuenta de que las llaves desgarraban el fondo de mis bolsillos. Un compañero las envolvía en su pañuelo.
     Pero un buen día encontré en un bazar chino uno de esos 'calcetines para el móvil', es decir, una funda de ropa para meter dentro los móviles de entonces, que eran más estrechos y no precisaban tapadera, pues no tenían pantalla.
   
     Uno de esos me va muy bien para meter dentro las llaves que van al bolsillo y proteger así su fondo.
     Los nuevos móviles hacen peligrar mi idea, pues han dejado de traer esos 'calcetines'.

     Por suerte, una compañera se ha puesto a tejer pequeñas fundas para las llaves.

martes, 6 de octubre de 2015

Televisión cuántica hasta los confines del Universo.

    Esta entrada es para una de aquellas ideas que puede que se usen dentro de varios cientos de años... o pasado mañana.

     En la primera entrada de mi blog parslik.blogspot.com.es , postulo que quizá el Universo tiene una infraestructura tal que le permite compartir información sin límite de distancia ni tiempo. Quizá a eso se debería, digo, el extraño fenómeno del enmarañamiento cuántico de dos partículas que se crearon por la destrucción de otra. Tales partículas nacen con spines contrarios y sin importar la distancia, reaccionan instantáneamente (más allá de la velocidad de la luz) a las alteraciones que sufra cualquiera de ellas. Si se le invierte el spin a una, el de la otra se invierte también.
     Así que mi propuesta es que las partículas, en realidad, son como rizos de la propia urdimbre del espacio tiempo y hay un nivel de esa urdimbre que mantiene conectadas todas las partes del Universo en forma instantánea.

     Cuando la Ciencia descubra esto (si es que es así),  y muy posiblemente tome la forma de alguna clase de ondas en varias dimensiones, se podrá construir receptores emisores cuánticos de información que permitirán visualizar cualquier lugar del Universo al instante. Antes o después se aprenderá a captar estas ondas de información que unen todo el Universo y se podrá sintonizar cualquier rincón del mismo. Surgirá el problema de la intimidad en esa lejana civilización que lo consiga.