sábado, 19 de septiembre de 2015

Monopatín volador sobre cualquier superficie.

     Reconozco que esta entrada es un 'patinazo'. Porque su tecnología todavía no existe.
     Sin embargo, la idea puede inspirar a algún otro invento (quien sabe, quizá se pueda aplicar al nuevo patín volador de alguna manera que no se me ha ocurrido, quizá inyectado electrones al terreno...)


     Me explico: el patín volador se basa en la repulsión de cargas del mismo signo, pero al estar basado en campos electromagnéticos, precisa un terreno metálico... ¡adiós a la libertad del skater!

     Yo imagino un paso previo al patín antigravitatorio, que es lo ideal, que sería el patín protónico (o mejor aún, positrónico al estilo Asimov).
     Funcionaría con una base cargada de positrones (o en su defecto de protones) y flotaría en una nube de las mismas partículas inyectadas por un motor unido a dos toberas que cargarían positivamente el terreno.

     En fin, 'soñar es necesario', como decía en su programa de tv Luis Miravitlles, que tanto hizo en la divulgación científica.


    ¿Y si la compañía Lexus que ha fabricado el patín volador inyectase una nube electrónica bajo su patín, quizá por medio de algún gas ionizado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario