miércoles, 19 de agosto de 2015

Locales para nuestra fantasía.

     Si tu alter ego es Lucky Skywalker (o Luckya Nova Skywalker) y te gustaría tomar unas 'birrias' o unos 'viskis' codo con codo con el Capitán Kirk o con alguno de los Minnions sin esperar al próximo salón del Manga, ven a nuestro... Ah, no, ese local todavía no existe.

    Si hay, hubiera o hubiese, un local donde Lord Vader es bien recibido, y Superman sirve las copas, tú con tu master en Ciencias y tus gafas de fondo de vaso serás bien recibido. Incluso tu Chewacca de cuatro patas tendrá su ración de huesitos de galleta.

     Sólo necesitamos que alguien recoja la idea y la ponga en práctica.


     Por aquí llaman a eso 'ser friki'. Pero los 'trekis' tienen nombre. Quizá habría que acuñar un término no peyorativo para quienes gustaríamos de vestir como algún personaje no una vez cada varios años, sino habitualmente. 
 El otro día ví un joven que se había operado la frente para parecer  un Klingon. Me imagino que le gustaría tomarse algo e incluso discutir de motores a impulsión Warp. 
     Porfa, emprendedores con suerte, nuestros 'alter egos' ansían reunirse a charlar un poco (por tus tatis o por veleros).

     Bueno, haz que la Fuerza sea contigo.

sábado, 15 de agosto de 2015

Sombrilla cargador o similar

     Algunas de mis ideas no son, estrictamente, inventos. Son ideas. Cosas que uno echa de menos en la vida corriente.

     Como la carcasa - cargador de esmartfon. Mi cargador preferido sería una sombrilla de unos 15 centímetros de diámetro que haría la función de célula solar y se enchufaría a la entrada del aparato.
     Sin embargo, parece más práctica una carcasa protectora que incluya una célula solar potente. O, incluso, una gorra dotada de célula solar que pudiera enchufarse al mismo ( :D )
   
    En definitiva, unas células solares portátiles. Ya existen unas prácticas mochilas dotadas de ese tipo de baterías, y enchufes para todos los aparatos, que pueden ir dentro de la mochila...

      Naturalmente, el problema es la poca potencia desarrollada por las pilas solares. Se necesita una gran superficie para generar el voltaje adecuado para cargar un smart fon sin perecer de aburrimiento.
       Investigadores, investigadoras, al trabajo.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Retrete casero para el pobre perro.

     En esta entrada hablaré de algo molesto, pero necesario. Veamos:
     Todos tenemos un retrete cerca. Y cuando tenemos un hijo nos apresuramos a comprar orinales o un adaptador para que los y las niñas de diferentes edades puedan usar el retrete familiar.
   
     Sin embargo, cuando tenemos un perro, sus residuos llenan las calles. Incluso las personas cívicas que recogen pacientemente los excrementos con una bolsa o pala (un invento práctico que casi nadie usa) dejan olorosos manchurrones en la vía pública.
    ¡Y pobre animal, esperando con ansia que alguien se decida a sacarlo de paseo, y defecando con vergüenza (si, basta con mirar sus ojos para darse cuenta) en contra de sus instintos, delante de extraños y sin poder echar tierra para taparlo, rascando en vano con sus uñas sobre la acera!
     Nunca he entendido por qué el perro (ni siquiera el gato) es el único miembro de la familia que recibe este castigo. Y lo soporta con estoicismo.

     Bien, todo eso se evitaría si usara un recipiente adecuado con una bolsa incorporada que se pudiera lanzar limpiamente al retrete. El diseño es simple, cualquiera puede realizarlo y comercializarlo.

    Seamos civilizados de una vez y de verdad.