jueves, 3 de mayo de 2018

App-Film para todos

      Relacionada con la entrada anterior, les propongo una idea:

     Con la tecnología actual sería posible desarrollar una aplicació que permitiera rodar una peli desde una consola de ordenador. Ya hay empresas que te permiten convertir tu foto en un avatar en 3D y ponerle voz (la propia u otra digital).

     Hay muchas personas con buenas ideas para una película, pero carecen de los medios necesarios, básicamente dinero y contactos.
     Un buen programa con escenarios y personajes prefabricados podría ser una buena manera de desarrollar esa creatividad.
     Una vez metidos en faena, seguro que algún/a genio de la programación nos ayudaría a personalizarlos. Pero, aun si no fuera así, ¿no se repiten los actores y actrices en las películas del cine?

     Sin duda, si existieran esos programas, nacería toda una generación de programadores que no se limitarían a utilizar los actores-avatares que les proporcionasen las App del mercado, sino que podrían modificarlas, así como los escenarios.

     Las personas dedicadas a crear juegos digitales serían una buena mina, programando escenarios y añadidos ('copien el código fuente de los cactus, gracias'; 'copien el código fuente de la ciudad de París, gracias'; 'una vez copiado, utilicen el cortar y pegar para situarlo en su escenario, gracias') 
   
     Disminuiría el paro, sin duda. Surgirían miles de ocupaciones relacionadas con esta nueva industria cinematográfica.
      Se podría mezclar esta idea con la del cine digital que mencionaba en la anterior entrada. Los escenarios y añadidos clonados podrían aprovecharse para filmar nuestras películas en persona, con nuestros avatares digitales.

      ¿No les atrae la idea?

viernes, 16 de febrero de 2018

Spinner Volador (Fly Spinner)


      Los spinners de verdad (los que giran bien), tienen un anverso y un reverso, es decir, la parte central está un poco más elevada en un lado que en el otro, para que pueda girar sobre la mesa.
Se me ocurre que bastaría dar una leve inclinación a sus alveolos, o lóbulos, para que emprendiera un corto vuelo, por el mismo principio que las clásicas hélices con las que todo el mundo ha jugado alguna vez, sólo que mucho más atractivas. Además, la sensación del impulso se añadiría a la que ya se siente al tenerla entre los dedos, debido al principio del giroscopio. 

La velocidad que alcanza sería suficiente, si se hace de origen. He puesto hélices a un spinner, pero tal como es pesa demasiado. Se precisaría un diseño de prigen bien pensado.

      Tomen nota, fabricantes: Modalidad Spinner volador (Fly Spinner)